saltar al contenido principal

Tratamiento Láser para Manchas en Madrid (Láser Q-Switched)

El tratamiento de las lesiones pigmentadas va más allá de la estética. Va a ser primordial un adecuado diagnóstico para determinar el tipo de mancha a tratar y, sobre todo si es o no benigna.

Un léntigo solar puede ser similar a un melanoma, de ahí la importancia de que el profesional tratante tenga un adecuado conocimiento de la clínica dermatológica y la dermatoscopia. Un tratamiento erróneo de un melanoma puede tener consecuencias fatales.

Una vez que se ha determinado la benignidad de las manchas, la forma más eficaz de eliminarlas es con láser.

¿Qué es el láser para manchas Q-Switched?

Los láseres Q-Switched emiten pulsos de muy alta energía, pero muy cortos (nanosegundos), porque el objetivo de estos láseres es la melanina de la piel contenida en los melanomas, que son estructuras extremadamente pequeñas. De esta forma se produce una ruptura de estas partículas sin generar secuelas en la piel circundante, para que el propio organismo las elimine con el tiempo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos un paciente presenta distintos tipos de manchas en la misma zona (léntigos solares, melasma, hiperpigmentación postinflamatoria, queratosis seborreicas, lesiones vasculares…). Por lo que un tratamiento eficaz suele requerir de combinar distintos tipos de láseres (CO2, luz pulsada, pulso largo…) para obtener el resultado óptimo.

Tratamiento Láser para Manchas en Madrid, Láser Q-Switched

Beneficios del tratamiento láser para manchas Q-Switched

Eliminación efectiva de manchas

Descompone el pigmento en partículas más pequeñas que son eliminadas por el cuerpo.

Procedimiento no
invasivo

No requiere cirugía ni tiempos de recuperación demasiado prolongados.

Resultados visibles rápidamente

Mejora la apariencia de la piel desde la primera sesión.

¿Qué lesiones podemos tratar con este láser?

Las más habituales son las manchas de la piel que conocemos como léntigos solares o queratosis seborreicas planas. Además, estos láseres se pueden utilizar para resolución de tatuajes y junto con otras terapias para el tratamiento del melasma.

Son manchas oscuras que aparecen con el envejecimiento en áreas expuestas al sol, como la cara, las manos y los brazos. El Láser Q-Switched es muy efectivo para reducir o eliminar estas manchas, mejorando el tono y el rejuvenecimiento de la piel.

Es una condición que causa manchas marrones o grises en la cara, comúnmente en la frente, las mejillas y el labio superior. Este láser ayuda a descomponer el pigmento del melasma, reduciendo su apariencia.

Es una oscurecimiento de la piel que ocurre después de una lesión o inflamación, como el acné o procedimientos quirúrgicos. El láser puede ayudar a aclarar estas manchas residuales.

Aunque no son lesiones, los tatuajes también se pueden tratar con el Láser Q Switched, que descompone los pigmentos del tatuaje para su eliminación progresiva.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento láser para manchas?

Eliminación de manchas con láser

  • Consulta inicial para evaluar las manchas y determinar el tratamiento adecuado.
  • Limpieza de la piel y tratamiento médico despigmentante previo.
  • Uso de protector solar y cremas hidratantes.
  • Mejora visible en la apariencia de la piel desde las primeras sesiones.

Los pacientes suelen observar una mejora significativa en la apariencia de su piel. La reducción de manchas es notable y la piel se ve más uniforme y radiante. Dependiendo del tipo y la profundidad de las manchas, pueden ser necesarias varias sesiones para lograr los resultados deseados.

Además de la cara, el Láser Q-Switched también es eficaz para tratar manchas en otras partes del cuerpo. Áreas comunes incluyen las manos, los brazos, el cuello y el pecho. Cada tratamiento es personalizado según las necesidades específicas del paciente.

Quitar manchas en la piel con láser: precio en Madrid

El costo del tratamiento con láser para quitar manchas en la piel puede variar dependiendo de varios factores, como la cantidad y el tamaño de las manchas a tratar.

En Clínica Marta Prieto siempre buscamos la excelencia y disponemos de una amplia gama de tecnología para que tu objetivo de eliminar las manchas se consiga con el menor número de sesiones.

Es más, la mayoría de nuestros pacientes solo se realizan una sesión.

Consulta
300€
Incluye diagnóstico y tratamiento médico. Precio por sesión.

Nuestro equipo médico

Opiniones de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento Láser Q-Switched

Lo ideal es que NO, ya que el láser debe ser capaz de distinguir entre la lesión que queremos tratar y la piel de alrededor lo mejor posible. No obstante, con los nuevos dispositivos de pulsos ultra-cortos cada vez se tiene mayor seguridad para tratar incluso pieles más oscuras.

El procedimiento es generalmente bien tolerado. Algunos pacientes pueden sentir una ligera molestia similar a un pinchazo, pero la aplicación de un anestésico tópico puede minimizar cualquier incomodidad.

En general se pueden ver resultados muy buenos desde la primera sesión, aunque suelen recomendarse entre 2 y 5 sesiones espaciadas 1-2 meses para conseguir unos resultados perfectos.

Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del área a tratar.

Tras el tratamiento con láser de lesiones pigmentadas, éstas suelen oscurecerse e incluso pueden llegar a aparecer pequeñas costras en su superficie. Este oscurecimiento suele durar unos 7-10 días, pasados los cuales la lesión comienza a aclararse. En todo momento podemos maquillarnos encima para disimular el tratamiento.

  • Es muy importante realizar una fotoprotección estricta desde las 2 semanas previas al tratamiento.
  • Acudir a la cita con la cara limpia, sin productos tópicos ni maquillaje.
  • Debe informar de la toma de medicaciones, principalmente anticoagulantes, antiagregantes o inmunosupresores, así como la presencia de algún dispositivo médico implantable (p.ej. marcapasos).
  • Si tiene antecedentes de herpes facial comuníquelo, ya que en algunos casos puede ser necesario un tratamiento preventivo.

En función de la localización y extensión de la zona tratada podremos llevar indicaciones específicas pero, por norma general:

  • Lavado diario de la zona tratada con agua y jabón.
  • Aplicación diaria de un agente reparador en forma de gel cicatrizante para mejor resultado.
  • Limitar la exposición solar al máximo mediante fotoprotectores y protección física (ropa, gorras, sombrero…). En este caso deberá mantenerse hasta que el enrojecimiento de la piel se haya resuelto por completo.
  • Ante cualquier cambio en la zona tratada (inflamación, sangrado, etc.) póngase en contacto para su revisión.

Solicita tu cita en Clínica Marta Prieto Madrid

* Sólo Ferrol

Al enviar este formulario doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales por parte de Corporacion Dermatologica y Capilar Prieto Barrios Slp de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016.

Este formulario está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.
Volver arriba