saltar al contenido principal

La Dra. Ena Infante Cristiá nació en Camagüey, Cuba, donde cursó sus estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía. Luego se trasladó a la Habana para realizar la especialidad de Dermatología en el Hospital Hermanos Ameijeiras, donde se graduó de Especialista en Dermatología y Venereología. Durante los 14 años que residió en la Ciudad de la Habana trabajó en el desarrollo de medicamentos biológicos para usos en Dermatología y otras especialidades afines en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, fue Medico Adjunto del Hospital Hermanos Ameijeiras, realizo actividades de consulta de dermatología Pediátrica en l Hospital Pedro Borrás Astorga y fue jefa del Departamento de Investigaciones y dermatóloga del Instituto Nacional de Endocrinología.

En el Año 2011 realizo una formación de posgrado en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania y luego se trasladó a Madrid donde ha completado sus estudios realizando un Máster en Dermatología en el CEU San Pablo y el Máster de Tricología y Microinjerto Capilar de la Academia AMIR.

Ha trabajado  como parte del equipo médico en el Instituto de Dermatología Integral de Madrid, está a cargo del servicio de Medicina y Cirugía Capilar de los Hospitales Quironsalud Albacete y Santa Cristina y ha trabajado como especialista en distintas clínicas privadas en Madrid y Ciudad Real.

Como investigadora, ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto internacional y participado en diversos ensayos clínicos. También ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, por las que ha recibido varios premios y becas de prestigio como la Beca Academia de Verano para Dermatólogos Jóvenes¨ de la LMU de Munich.

Sus ámbitos de especialización incluyen:

  • Dermatología clínica: con especial atención a la patología inflamatoria como el acné y la rosácea, el melasma y la patología oncológica en las diferentes modalidades del cáncer cutáneo melanoma y no melanoma.
  • Cirugía dermatológica: tratamiento quirúrgico del cáncer cutáneo (melanoma y cáncer cutáneo no melanoma).
  • Dermatología Estética: tratamiento de las arrugas de expresión y de asimetrías faciales mediante con toxina botulínica, ácido hialurónico, remodelación facial, hilos tensores, inductores de colágeno, plasma rico en plaquetas, estimuladores de colágeno… con el horizonte puesto en conseguir una piel sana, sin enfermedad y priorizando la obtención de resultados naturales.
  • Láser dermatológico: eliminación de manchas, lunares e imperfecciones, tratamiento de cicatrices, secuelas de acné, resurfacing, radiofrecuencia médica
  • Tricología y trasplante capilar: tratamiento de caída de pelo y alopecias, practicando una medicina basada en la evidencia e individualizada, basada en el diagnóstico correcto de la patología.
Volver arriba