saltar al contenido principal

El láser fraccionado no ablativo es un tipo de tratamiento eficaz para rejuvenecimiento, arrugas finas, estrías y cicatrices entre otras situaciones. Su ventaja principal es que la recuperación tras el tratamiento suele ser bastante rápida.

Existen distintos dispositivos en el mercado, en todos los casos son láseres de luz infrarroja que emiten su energía de forma fraccionada, es decir, haciendo columnas de calor en la piel y respetando parte de la piel. A diferencia del láser fraccionado ablativo de CO2, no van a producir una ablación de la piel, por lo que en la recuperación no se van a producir costras por lo general.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un procedimiento relativamente rápido, que se realiza por lo general con anestesia tópica en las zonas a tratar. Además, se puede aplicar aire frío para que resulte menos molesto.

Tras el tratamiento se aplican productos reparadores y protector solar. La aplicación de frío localizado en domicilio también reduce el tiempo de recuperación. La recuperación dependerá principalmente de la intensidad del tratamiento, en líneas generales la piel estará enrojecida entre 24-48 horas, pudiendo asociar algo de hinchazón. No suelen apreciarse costras ni heridas.

Previo al tratamiento, debemos seguir una serie de precauciones:

  • Es muy importante realizar una fotoprotección estricta desde las 2 semanas previas al tratamiento.
  • Acudir a la cita con la cara limpia, sin productos tópicos ni maquillaje.
  • Debe informar de la toma de medicaciones, principalmente anticoagulantes, antiagregantes o inmunosupresores, así como la presencia de algún dispositivo médico implantable (p.ej. marcapasos).
  • Si tiene antecedentes de herpes facial comuníquelo, ya que en algunos casos puede ser necesario un tratamiento preventivo.

¿Cuáles son los cuidados tras la sesión? Por norma general:

  • Lavado diario de la zona tratada con agua y jabón.
  • Aplicación de antibiótico tópico al menos una semana tras tratamiento.
  • Aplicación diaria de un agente reparador en forma de gel cicatrizante para mejor resultado.
  • Limitar la exposición solar al máximo mediante fotoprotectores y protección física (ropa, gorras, sombrero…). En este caso deberá mantenerse hasta que el enrojecimiento de la piel se haya resuelto por completo.
  • Ante cualquier cambio en la zona tratada (inflamación, sangrado, etc.) póngase en contacto para su revisión.
Si te interesa este tratamiento o cualquier otro,
no dudes en consultarnos
Solicitar una cita
Volver arriba