El Láser capilar es un tratamiento que consiste en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas más despobladas del cuero cabelludo. Actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo favoreciendo el riego sanguíneo y, por tanto, estimulando la producción de cabello en los folículos pilosos, las cavidades donde crece el pelo.
El Láser capilar contribuye al crecimiento del cabello porque atraviesa la superficie de la piel y estimula la circulación del torrente sanguíneo. Esto facilita la llegada de nutrientes, sangre y oxígeno a los folículos pilosos. Además de revitalizar los folículos pilosos, el láser capilar elimina toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo.
Características:
- Favorece el crecimiento del pelo.
- Recomendado para hombres y mujeres.
- Sin dolor, sin efectos secundarios.
- Mejora la circulación sanguínea.
Beneficios:
Frena la caída del cabello sin intervención quirúrgica
Puede ser una primera opción a valorar para aquellos pacientes que busquen soluciones poco intrusivas para tratar su alopecia, especialmente si se trata de alopecias androgenéticas en sus primeros grados, tanto hombres como mujeres.
Es una alternativa para quienes no responden de la forma esperada o que no sean aptos para usar las terapias con medicamentos.
Tratamiento único o complementario
Es eficaz contra la caída del cabello como monoterapia o como complemento de otros tratamientos.
Está especialmente recomendado como tratamiento complementario en periodos de recuperación, debido a sus efectos antiinflamatorio, antiedematoso y cicatrizal.
Los resultados suelen ser visibles entre la 3ª y la 5ª sesión y se traducen en la disminución de la caída del cabello, un mayor volumen, una mejor textura y el crecimiento de nuevos cabellos.