Es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética con el que buscamos aportar volumen, definición y armonía a los labios.

Teniendo presentes los deseos del paciente, buscamos aumentar grosor, hidratar y destacar el perfilado de los labios, mediante una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar ácido hialurónico.

Una de las preguntas más frecuentes es acerca de los efectos secundarios y el dolor. Previo al tratamiento solemos aplicar una anestesia tópica para minimizar las molestias del tratamiento. Además, el propio producto suele llevar anestesia en su composición. El aumento de labios produce una ligera molestia en la zona tratada, si bien es leve y pasa rápidamente con la ayuda de frío localizado y antiinflamatorios los 2-3 días siguientes al tratamiento.

Tras el tratamiento el paciente puede retomar su vida normal manteniendo unas pequeñas precauciones, como evitar hacer ejercicio hasta transcurridas 24h y evitar, dentro de ese mismo periodo de tiempo saunas, piscinas,… todo lo que pueda suponer un foco de infección (no debemos olvidar que los pinchazos no dejan de ser pequeñas heridas).

Al ser una zona tan sensible y que inflama con facilidad, es aconsejable marcar una revisión/retoque aproximadamente al mes de realizar el tratamiento, para garantizar la mayor simetría y armonía posible tras el tratamiento.

¿El precio? Pues dependerá de las necesidades/deseos del paciente, pero en este caso sería a partir de 300 €.

¿La duración? En este caso también depende. En primer lugar del producto utilizado: los ácidos empleados en hidrataciones suelen tener una menor durabilidad (en torno a 6 meses), en los ácidos empleados para dar mayor volumen la durabilidad se establece entre 9-12 meses. Pero, en este caso, afectan factores múltiples como si es la primera vez que se realiza un relleno, si el paciente es fumador o deportista, si el paciente bebe mayor o menor cantidad de agua, etc.