saltar al contenido principal

La Dra. Marta Prieto Barrios nació en Valdoviño en el seno de una familia de tradición sanitaria. Tras cursar sus estudios básicos en Ferrol se trasladó para estudia la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela, completando su formación con experiencias internacionales.
En 2013 se mudó a la ciudad de Oviedo para estudiar el examen MIR, donde fue galardonada con el “Premio extraordinario a la Excelencia Académica” por obtener el número 90 en esta prueba de acceso.
Tras esto se trasladó a Madrid para conseguir su título de especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología formándose en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Además complementó su aprendizaje integral sobre todos los aspectos de la piel, el pelo y sus enfermedades con la realización múltiples cursos, entre ellos el máster de Oncología Molecular de la URJC, el Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Henares y el Máster de Tricología y Trasplante Capilar.
Como dermatóloga adjunta ha trabajado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Unidad de Inflamación Cutánea), así como en distintas clínicas privadas de la Comunidad de Madrid. Desde octubre de 2020 es la Jefa de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Estética del Hospital VIAMED Santa Elena.
Como investigadora, ha publicado numerosos artículos en revistas de impacto internacional y participado en diversos ensayos clínicos. También ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, por las que ha recibido varios premios y becas de prestigio como Beca Clínico-Formación de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Sus ámbitos de especialización incluyen:
• Dermatología clínica: con especial atención a la patología inflamatoria como el acné y la rosácea, la psoriasis, la hidradenitis, la urticaria crónica, el prurito y la dermatitis atópica.
• Dermatopatología y Oncología Molecular
• Cirugía dermatológica: tratamiento quirúrgico del cáncer cutáneo (melanoma y cáncer cutáneo no melanoma).
• Venereología y enfermedades de transmisión sexual.
• Dermatología pediátrica
• Dermatología Estética: tratamiento de las arrugas de expresión y de asimetrías faciales mediante con toxina botulínica, ácido hialurónico, remodelación facial, hilos tensores, inductores de colágeno, plasma rico en plaquetas, estimuladores de colágeno… con el horizonte puesto en conseguir una piel sana, sin enfermedad y priorizando la obtención de resultados naturales.
• Láser dermatológico: eliminación de manchas, lunares e imperfecciones, tratamiento de cicatrices, secuelas de acné, resurfacing, radiofrecuencia médica
• Tricología y trasplante capilar: tratamiento de caída de pelo y alopecias, practicando una medicina basada en la evidencia e individualizada, basada en el diagnóstico correcto de la patología.

Volver arriba