saltar al contenido principal

Cuidados esenciales para tu Piel en Verano: ¡Disfruta de forma segura!

El verano es la época en que todos nos volvemos más «disfrutones»: disfrutamos del sol, la playa, piscina, actividades al aire libre… Aún así, conviene recordar que la exposición excesiva al sol puede tener efectos negativos en la salud de nuestra piel. Aprender a cuidar nuestra piel en verano es esencial para mantenerla radiante y saludable. ¡Te dejamos unos ‘tips’ para que te resulte más sencillo!

  1. El protector solar será tu mejor amigo. Aplica protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado. Reaplica cada 2 horas y después de nadar o sudar. La fotoprotección oral será un aliado más en esta época.
  2. Hidratación constante. Bebe agua de manera regular (1’5-3l). Utiliza cremas hidratantes ligeras y libres de aceite para mantener la humedad en la piel.
  3. Gafas de sol y sombreros. Protege tus ojos con gafas de sol con filtro UV. Los sombreros te ayudarán a proteger rostro y cuello del sol directo.
  4. ¡No olvides tus labios! Utiliza bálsamos labiales con SPF para protegerlos del sol y evitar que se resequen.
  5. Evita las horas pico de sol. La mayor intensidad se concentra de 10 a 16h… ¡busca la sombra cuando sea posible!
  6. ¡Cuida lo que comes! Alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras ayudan a tu piel a protegerse del daño solar.
  7. Los cuidados Post-Sol también son importantes: una ducha refrescante para eliminar sudor y restos de protector solar, una loción hidratante suave que calme la piel,…

Recuerda que la mejor protección siempre va a ser el sentido común y que NADA en exceso va a ser bueno. No olvides vigilar tus lunares para detectar cambios en los existentes o la aparición de nuevas manchas…

Al finalizar el verano es el momento ideal para realizar una revisión con tu dermatólog@ de confianza

¡Nos vemos con el comienzo de curso!

Volver arriba