saltar al contenido principal

Los peelings sí son para el verano

Solemos asociar el peeling con el enrojecimiento e irritación de la piel, y la descamación que se produce tras el tratamiento, que sería completamente desaconsejable durante el verano. Pero hoy en día, gracias al avance de la tecnología, contamos con peeling químicos que mediante nanoparticulas penetran a capas más profundas de la piel y que son 100% recomendables durante el verano.

Mediante esta nanotecnología conseguimos atravesar la barrera superficial de la piel, de manera que los principios activos se depositan en capas más profundas de la misma. Esto hace que necesitemos menos producto, y que evitemos la irritación e inflamación de la capa córnea de la piel, evitando el riesgo de manchas y otras alteraciones.

Estos peelings no solo son recomendables, sino que nos ayudan a reparar el ADN y nos protegen de los efectos adversos de los rayos UVA/UVB.

¿Cuáles os aconsejamos? Los ideales para esta época son:

– Ácido salicílico: para tratar el acné. Logra estimular la renovación de las células de la piel.

– Ácido láctico: permite eliminar totalmente la capa córnea de la piel en donde están las imperfecciones.

– Ácido mandélico: se logra un efecto rejuvenecedor y a la vez aclarante.

– Ácido glicólico: logra aportar un alto nivel de suavidad a la piel.

– Ácido ferúlico: protege a la piel de las agresiones de los radicales libres y tiene propiedades antioxidantes. Protege de los rayos UVA/UVB y protege el ADN celular, evitando la aparición de pigmentación es y minimizando las existentes.

– Ácido ferúlico + enzimas: aporta zinc y aminoácidos que ayudan a estabilizar la cadena de ADN y factores de crecimiento. Repara el ADN dañado por mecanismos de fotoreactivación.

¿Cuidados? La principal precaución que debes tener es utilizar fotoprotección 50SPF+

Recuerda que los peelings:

  • Son ideales para rejuvenecer la piel y eliminar la sequedad debida a la exposición solar.
  • Aptos para todo tipo de pieles.
  • Permitirán que la piel se hidrate correctamente, aumentando su suavidad.

Os dejamos alguna imagen de un Taller de Peelings que celebramos en nuestra Clínica de Ferrol el pasado 27 de junio de la mano de Isabel Fachal, delegada de la Zona Norte de Mediderma. En ninguno de los casos tratados hemos buscado inducir un ‘pelado’, pero sí revitalizar y aportar luminosidad a la piel, tratando al tiempo las principales preocupaciones de nuestras pacientes.

Si queréis más info al respecto, no dudéis en escribirnos a ferrol@clinicamartaprieto.com, o bien cubrir el formulario de contacto a través de nuestra web: www.clinicamartaprieto.com

Volver arriba