El lip lift es una cirugía mínimamente invasiva que nos permite aumentar el volumen de nuestro labio superior de forma permanente conservando un aspecto natural. Durante la intervención se realiza un corte preciso en la base de la nariz que va desde una fosa nasal, pasando por la columena, hasta la otra. De este modo conseguimos que la cicatriz quede camuflada.
El diseño de la incisión realizada dependerá de las necesidades de cada paciente, que pueden ser subir el arco de cupido, ampliar la sonrisa y, en ocasiones, eliminar el código de barras.
El procedimiento se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local, y el postoperatorio es leve e indoloro. Transcurrida una semana de la intervención se retiran los puntos, y la cicatriz se torna prácticamente invisible en poco tiempo.
Se debe tener precaución con la exposición solar y evitar el tabaco. La cicatriz se puede cubrir con apósitos de silicona para ayudar con el proceso de cicatrización. Se debe evitar realizar ejercicio físico hasta que transcurra aproximadamente un mes.
Con el lip lift obtenemos resultados inmediatos y permanentes: un labio superior respingón y una expresión más juvenil.