Los antiandrógenos son fármacos que disminuyen el efecto negativo que ejercen algunas hormonas sobre el crecimiento del pelo.
Para poder administrar dosis más elevadas (sin afectar al resto del cuerpo) se comenzaron a usar de forma local, inyectándolos justo en la zona de las raíces pilosas (a 4 mm de profundidad en el cuero cabelludo). Este innovador tratamiento ha supuesto una gran revolución en el tratamiento de la alopecia androgenética.
La mesoterapia se utiliza en cuadros influidos por hormonas, consiguiendo un mejor crecimiento, mayor grosor y densidad y mejor aspecto en general. Se puede hacer en monoterapia o combinar con tratamientos orales en función de cada caso.
Es un tratamiento que realizamos en consulta, bajo anestesia local y con molestias mínimas. Según cada caso, se puede realizar mensual o trimestralmente. No requiere preparación específica y tras el tratamiento el paciente puede volver a sus actividades habituales.
El tratamiento implica la infiltración de moléculas de dutasterida (antiandrógeno) directamente en el cuero cabelludo a la misma profundidad a la que se encuentra la raíz del folículo piloso donde están las células de crecimiento. Se aprecian resultados aproximadamente a partir de la tercera sesión.