saltar al contenido principal

El peeling médico/químico, es uno de las mejores tratamientos que puedes llevar a cabo para solucionar las diferentes alteraciones de la piel: arrugas, manchas, poros abiertos y pérdida de luminosidad son algunas de las alteraciones que la nuestra piel puede mostrar en superficie, y con los peeling logramos mejorar esos defectos.

El peeling químico consiste en la aplicación de un agente químico cuyo grado de acidez y capacidad de ceder protones al tejido tiene como efecto un pelado controlado de la epidermis o la dermis superfieicial, mejorando con ello la salud y el aspecto de la piel. Según las necesidades de cada paciente, utilizaremos distintos ácidos en función de los resutados/mejoras que deseamos obtener.

Con el peeling eliminamos células muertas, permitiendo que nuestra piel se oxigene y recupere luminosidad, pero podemos hacer mucho más:

  • Mejorar/eliminar manchas pigmentarias.
  • Irregularidades en la superficie cutánea: arrugas, cicatrices, estrías,…
  • Pérdida de elasticidad.
  • Flacidez.

Debemos tener en cuenta que al eliminar las capas más expuestas de la piel, estamos eliminando zonas de daño solar incipiente, de modo que contribuimos en cierto modo a prevenir el cáncer de piel. Según la profundidad que alcancemos, los peeling pueden ser:

  • Superficial: tratamos arrugas finas, deshidratación, falta de brillo/luz, piel grasa, acneica, de color no uniforme.
  • Medio: trata arrugas más marcadas, manchas e irregularidades cutáneas.
  • Profundo: lo utilizamos para tratar flacidez intensa, manchas severas, cicatrices y estrías.

Para poder aplicar el peeling médico/químico, la piel debe estar previamente limpia y sin maquillaje. El tratamiento dura aproximadamente unos treinta minutos y es indoloro, en algunas personas pueden manifestarse un ligero picor/ardor en la piel.

 

Salvo los peeling más agresivos que se reservan para otoño/invierno por la menor radiación solar, es un tratamiento indicado y realizado a lo largo de todo el año. En verano recomendamos especialmente los peeling de  ferúlico, salicílico y glicólico a nivel superficial, que nos ayudan a mejorar la apariencia y textura de nuestra piel, su aspecto apagado y, especialmente los de ferúlico, nos protegen de los daños de la radiación solar.

 

Normalmente recomendamos la realización de tres sesiones, espaciadas un mes entre sí. El coste del tratamiento es a partir de 120 €.

Si te interesa este tratamiento o cualquier otro,
no dudes en consultarnos
Solicitar una cita
Volver arriba